jueves 25 de abril de 2024

Buscan crear un área provincial de diversidad sexual

martes 12 de junio de 2012

Distintas organizaciones que nuclean al colectivo LGTB de Neuquén presentaron en la Legislatura una iniciativa para que se cree un área de diversidad sexual en el ámbito de gobierno provincial.

La iniciativa fue puesta a consideración de los diputados provinciales a través de proyecto número 7547 (expediente P - 043/12) presentado el jueves 7 de junio con las firmas de Adrián Urrutia, secretario general de la Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén y por Ornella Infante, Coordinadora en Neuquén de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), entre otros.

En el proyecto se estipulan como funciones del área formular programas y proyectos destinados a promover la construcción de ciudadanía plena, impulsar la igualdad y la no discriminación. Además articular y ejecutar políticas públicas tendientes a la protección y promoción de derechos, capacitación, formación y recreación del colectivo LGBT, y orientar y asesorar a la población compuesta por LGBT sobre sus derechos, como así también a todas personas que lo requieran.

 

Neuquén Al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias