viernes 26 de abril de 2024

Inauguran muestra homenaje a los desaparecidos del Banco Nación

Inauguran muestra homenaje a los desaparecidos del Banco Nación
lunes 25 de junio de 2012

La Muestra GráficaItinerante "Banco Nación les dice Presente", en homenaje a los 26 empleados víctimas del terrorismo de Estado, se presenta por primera vez en Neuquén.

Estará disponible en diferentes escuelas desde mañana (26/06/2012) y en la sala de Arpillera Cultural ubicada en Alderete y Tucumán.

La muestra se inauguró por primera vez el 24 de marzo de 2006, al cumplirse 30 años del golpe militar de 1976, y desde entonces recorre todo el país.

Los organizadores se mostraron muy contentos de poder visitar la región en el marco de los juicios que se están realizando pero aseguraron que aún falta mucho por hacer.

Germán y Adriana Schwartz tienen a su padre desaparecido desde 1976. Por ser perseguido político tuvo que renunciar a su cargo en el Banco Nación y mudarse de Bariloche a El Bolsón. Allí un grupo de tareas lo secuestró y no se sabe nada más de él.

Sus hijos relataron que su caso aún no será tratado en la causa de los represores del Alto Valle porque no hay testigos del hecho. Por este motivo consideraron muy importante generar conciencia en la población para que se hable de lo que pasó.

Foto: Matías Subat

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias