viernes 26 de abril de 2024

En julio comienzan talleres de danza, literatura y fotografía en la sala Fernández Rego

jueves 28 de junio de 2012

La subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte de la provincia de Neuquén convoca a todos los interesados a participar de los talleres artísticos y recreativos de fotografía,  break dance y producción y creación literaria que comenzarán a partir de julio de 2012.

Los talleres se desarrollarán en la sala Alicia Fernández Rego ubicada en calle Vuelta de Obligado y serán gratuitos y para todo público. Se dictarán entre julio y diciembre con 1 o 2 encuentros semanales de 2 horas cada uno, dependiendo de cada actividad en particular.

El taller de fotografía será dictado por Bernardo Orejas los jueves y viernes de 17 a 19. Para asistir será necesario contar con cámara fotográfica. La metodología contará con clases presenciales y salidas de campo. Se trabajarán los siguientes contenidos: la cámara fotográfica, tipos de lente, diafragma, obturador y disparador, velocidad de obturación, luz y control; el encuadre, los planos fotográficos, el ángulo fotográfico, el ángulo de toma, enfoque y campo de profundidad, flash y uso del trípode.

El taller de producción y creación literaria, titulado “Tirar la Lengua”, será dictado por el escritor neuquino Ricardo Fonseca, los miércoles de 20 a 21.30. La propuesta está centrada en el estímulo y desarrollo de la escritura personal y grupal, como así también en la experimentación en los géneros literarios (cuentos, relatos, poesía, canciones, etc.) en relación con la lengua común y con otros géneros discursivos en circulación social.

El taller de break dance será dictado por el profesor de danzas Oscar Manqueo los miércoles y sábados de 17 a 19. Este espacio, destinado a jóvenes desde los 12 años, pretende que los participantes tomen conciencia y control de las posibilidades del propio cuerpo y del movimiento, añadiendo pautas de ritmo y melodía.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias