viernes 19 de abril de 2024

¿Se multa en Neuquén a los dueños que dejan sueltos a sus perros?

Si un can es encontrado en la vía pública primero se notifica a sus dueños y si se repite la infracción se lo multa con 700 pesos. A principios de este año un censo de mascotas arrojó que hay unos 25 mil canes callejeros.

¿Se multa en Neuquén a los dueños que dejan sueltos a sus perros?
lunes 02 de julio de 2012

El último relevamiento que se realizó en Neuquén arrojó como resultado que existen unos 25.000 perros sueltos en la vía pública. Sin embargo no todos son callejeros ya que el dato para la ciudad es que cada diez habitantes hay cuatro perros, es decir unos 100 mil caninos.

Desde el municipio se vienen llevando adelante varias iniciativas de control durante las últimas gestiones, incluso algunas muy polémicas que incluyeron la eutanasia canina. Sin embargo siguen existiendo perros que deambulan por las calles.

En las últimas semanas la actual administración montó una feria de mascotas junto a la tradicional venta sabatina de Vuelta de Obligado.  Allí los vecinos pueden acercarse ya adoptar una mascota y darle una tenencia responsable que los saque de las calles.

Además existen multas para aquellos dueños de mascotas que dejen a sus animales en la vía pública sin supervisarlos. Sin embargo no todos los canes pueden ser identificados y correspondidos con sus propietarios.

Desde la secretaría de Servicios Ambientales se trató de reactivar la identificación canina con la instalación de chips, de esta manera se podría dar con los tenedores del perro. Así la primera infracción es una advertencia, mientras que la segunda se demora al perro durante dos días en Zoonosis y su retiro se realiza después de abonar 700 pesos de multa.

Algunas voces pretenden que la infracción económica se concrete a la primera vez como en el barrio privado lindero al río Neuquén, donde cada vez que el perro se escapa de su casa, al dueño le cuesta 400 pesos.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias