jueves 28 de marzo de 2024

Aprobaron el cepo municipal a Grido

La ordenanza, votada por mayoría en el Concejo Deliberante, limita el número de locales a las cadenas de heladerías no artesanales. No podrán superar el 30% del total de comercios habilitados.

Aprobaron el cepo municipal a Grido
jueves 05 de julio de 2012

 

El Concejo Deliberante de Neuquén finalmente aprobó la ordenanza que pone un cepo a la expansión de las cadenas de heladerías que se instalen en la ciudad. Puntualmente afectará a la firma Grido que ya posee 15 locales y tenía pedido habilitación para otros.

La ordenanza, elaborada por el MPN y apoyada por heladores locales, obtuvo el voto de la mayoría de los ediles. Solo los bloques del PJ y el oficialista Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) se opusieron a la iniciativa.

A partir de ahora las firmas de heladerías no artesanales no podrán poseer más del 30% de los locales habilitados para la actividad. De esta manera se dio lugar al planteo de los comerciantes locales que denunciaron una competencia desigual por la relación entre precios y costos.

El antecedente de la normativa se dio hace dos años en Rosario donde también se limitó a la misma cadena heladera.  Sin embargo el cepo es ajustado allí ya que el cupo es por el 10% del total de los locales.

Los lectores de Neuquén Al Instante ya expresaron su opinión por el proyecto. Cuál es la tuya.

 

Foto: Mati Subat (www.patagoniafotopress.com.ar)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias