sábado 20 de abril de 2024

Juegos Olímpicos: de Neuquén y Rio Negro a Londres sin escalas

Este 27 de Julio comenzarán los Juego Olímpicos donde los mejores deportistas del mundo compiten cada 4 años. Conocé a los delegados regionales.

Juegos Olímpicos: de Neuquén y Rio Negro a Londres sin escalas
viernes 13 de julio de 2012

 Este 27 de Julio comenzarán en Londres los Juego Olímpicos donde los mejores deportistas del mundo compiten cada 4 años. El Comité Organizador dio inicio el 14 de Marzo de2011 ala cuenta regresiva en Trafalgar Square.

En el equipo argentino hay neuquinos y rionegrinos que sueñan con trepar al medallero olímpico. Conocé a los delegados regionales:
JAVIER CARRIQUEO
Atleta oriundo de San Martín de los Andes, quien estuvo en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entre algunos de sus grandes logros obtuvo una Medalla de oro en el Sudamericano de Buenos Aires siendo el primer argentino en ganar esta prueba en el Campeonato Sudamericano desde 1965.

La primera ronda del neuquino será el 8/8 a las 6.45.


MIGUEL CORREA
Representante de Rio Negro en Canotaje. Nació en Bariloche. Fue medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.Entre sus medallas importantes se encuentran la de plata enla Copadel Mundo Polonia y en Croacia en el 2003.

Su primera presentación en Londres 2012 será el 10/8 a las 5.30.


HECTOR CAMPOS
Es de Viedma, Rio Negro, representa a la provincia en Judo en la categoría hasta 90 kilos. Su plaza en los Juegos Olímpicos fue asignada por cupo continental. Es la primera vez que participará en este tipo de competencia.

La primera presentación será el 1/8 a las 5:30.


CAROLA LÓPEZ
La neuquina es la representante femenina dela Argentinaen taekwondo en los Juegos Olímpicos, manifestó su deseo de volver desde Londres con una medalla. : Esta será su primera participación en unos Juegos.

Su presentación será el 8/8, a las 5

Seguí en Neuquén Al Instante el desarrollo de los atletas regionales en Londres 2012.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias