jueves 25 de abril de 2024

Se fugaron internos de la Unidad 11 en Neuquén

Sucedió esta noche (16/07/2012) en la unidad carcelaria de Parque Industrial. Según las primeras informaciones serían entre 7 y 12 presos los que lograron sortear el pabellón 1.

Se fugaron internos de la Unidad 11 en Neuquén
martes 17 de julio de 2012

 



Sucedió esta noche (16/07/2012) pasadas las 20 en la unidad carcelaria de Parque Industrial. Según las primeras informaciones serían entre 7 y 12 presos los que lograron sortear el Pabellón N° 1. La policía está trabajando en el lugar.

El pabellón N°1 es el sector de máxima seguridad con el que cuenta la Unidad de Detención N° 11.

Si bien hace horas que ocurrió el hecho, el hermetismo respecto del saldo de las evasiones no permite confirmar el número exacto de internos que lograron saltear la seguridad de la cárcel.

La U11 tenía, según el último censo realizado, unos 203 internos alojados en los distintos pabellones que alberga. Todos son hombres y condenados por la Justicia provincial. En tanto el personal a cargo de la cárcel, incluidos no solo los guardias y administrativos, alcanzaba las 300 personas para todos los turnos rotativos.

Sólo un interno figuraba como fugado durante el último año. Al que se sumó otro interno que la última semana no regresó tras una salida transitoria, pero a las 24 se presentó ante las autoridades.

El pasado sábado (14/07/2012) los efectivos de la U11 desactivaron un intento de fuga del pabellón número cuatro donde un grupo importante de internos ocupaban temporalmente las celdas del lugar. En esa oportunidad habían cortado las bisagras del portón del patio, según informaron medios regionales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias