miércoles 24 de abril de 2024

Roca suena como la mejor alternativa ante el cierre del aeropuerto en Neuquén

Roca suena como la mejor alternativa ante el cierre del aeropuerto en Neuquén
jueves 19 de julio de 2012

El aeropuerto Juan Domingo Perón de la cuidad de Neuquén deberá permanecer cerrado durante al menos un mes por reparaciones.

Las autoridades nacionales y provinciales buscan una alternativa para derivar el tránsito aéreo sin generar mayores trastornos. Entre las opciones neuquinas se insinuaron Zapala, Cutral Co y hasta San Martín de los Andes. Algunos no descartaron Bariloche.

Sin embargo una de las opciones que más se acercaría a las pretensiones deseadas pasa por la puesta en marcha de la pista ubicada en Roca. Si bien actualmente funciona como aeródromo, hasta hace más de una década concentraba la mayoría de los vuelos de cabotaje en la región.

El mismo intendente de Roca, Martín Soria, junto con el senador Miguel Pichetto se reunieron hoy con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y señalaron que el Arturo Ilia tiene muchas chances. Tras el encuentro indicaron que se trata de "la mejor alternativa para la gente".

Por su parte fuentes aeroportuarias consultadas señalaron que no hay posturas concretas y mucho desconocimiento para realizar las reparaciones que las mencionadas pistas necesitan en tiempo y forma. "Me parece que sólo va haber colectivos para todos y todas", ironizó el consultado.

 

Foto: Mati Subat (www.patagoniafotopress.com.ar)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias