viernes 19 de abril de 2024

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Neuquén

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Neuquén
jueves 02 de agosto de 2012

Desde ayer (01/08/2012) y hasta el próximo martes (07/08/2012) se celebra en todo el mundo la vigésima edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012. Neuquén, a través de la Honorable Legislatura de la Provincia, declaró de Interés provincial esta conmemoración.

Como parte de los festejos, el gobierno neuquino realizará actividades especiales para promover la lactancia materna, ampliar la cantidad de hospitales, centros de salud e instituciones Amigas de la Madre y el Niño, e incrementar los índices de lactancia provinciales.

Los registros oficiales indican que el 70 % de las madres neuquinas eligen, durante los primeros 6 meses de vida, alimentar a sus hijos exclusivamente con leche materna. Además un 80 % de las madres amamanta a sus bebés hasta el primer año de vida. Alrededor del 50 % sostiene la lactancia hasta que sus hijos cumplen dos años.

Alejandra Mercado, de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, dijo que “la lactancia materna salva vidas”. Agregó que “entre los objetivos del milenio se incluye a la lactancia, porque salva tantas vidas como las inmunizaciones”.

Este año el lema elegido para la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “comprendiendo el pasado-planificando el futuro”. La celebración mundial cumple 20 años y se quiere centrar en los logros alcanzados en la aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias