viernes 19 de abril de 2024

Aprobaron nueva ordenanza para los taxis en Neuquén

Aprobaron nueva ordenanza para los taxis en Neuquén
jueves 16 de agosto de 2012

El Concejo Deliberante aprobó una nueva normativa para regular el servicio de los taxis en la ciudad. Entre los puntos obligan que se incorporen equipos de seguimiento satelital (GPS).

La norma fue aprobada durante la sesión de este jueves (16/08/2012) y además incorpora otras consideraciones respecto de sus choferes. Actualmente solo una parte de los vehículos posee el sistema de seguimiento.

Por su parte la edil Mercedes Lamarca (Libres del Sur) manifestó su satisfacción por la aprobación de un artículo dentro de la norma que establece la suspensión de las licencias a taxistas que tengan causa penales abiertas. “Lo que buscamos es garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas a la hora de subirse a un taxi”.

La inclusión de este apartado surgió luego de varios casos en que pasajeras fueran agredidas por el chofer de algún transporte público. Si bien no se conoció si los agresores tenían procesos penales en curso, se busca que luego de iniciada las causas no puedan subir al vehículo hasta tanto se resuelva judicialmente el hecho.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias