viernes 29 de marzo de 2024

Peña Folclórica en el Anfiteatro Gato Negro de Neuquén

viernes 17 de agosto de 2012

El Colectivo de Artistas y Vecinos Autoconvocados (CAVA) continúa con las actividades artísticas en el Anfiteatro recuperado Gato Negro. El próximo domingo (19/08/2012) desde las 16, se realizará el XVII Festival.

Este domingo el festival será una peña folklórica y se presentarán autores, cantantes, músicos y grupos que interpretan el género.

La actividad será gratuita y a la gorra, a fin de reunir fondos para pagar los gastos de sonido. También habrá una mesa dulce y se recibirán donaciones para los comedores escolares.

Artistas del festival:

Abre el Festival ACUARIO DU, dúo conformado por Heraldo y Delfín, oriundos de Chile, quienes participan activamente en este segundo destape y entibian nuestros fogones.

WALTER CUEVAS, miembro del CAVA, cuenta con un extenso curriculum artístico habiéndose presentado en muchos escenarios del país y representado a la Provincia de Neuquén en numerosos eventos.

RONDALUNA, conformado por Cecilia Nacinovich, Monique Passalacqua, Norma Chaves y Marina Pacheco, grupo finalista del Pre-Cosquín 2011, que brindará un reportorio de canciones populares de Latinoamérica.

FERNANDO SANCHEZ, de Santiago del Estero, dueño de una voz notable, ofrecerá temas oriundos de su provincia y de todo el país.

PILY VERON, litoraleño devenido en patagónico, presentará un trabajo de composiciones propias. Fue ganador del Pre Cosquín del 2005 por tema inédito y premiado en Chaco por Mejor Canción en dos oportunidades.

Finalizan: 2 EN TRIBU, con Nataly Castillo (Cutral Co) y David Maureira (Chos Malal)  ambos estudiantes de la Escuela Superior de Música de Neuquén capital, Profesorado en Educación Musical, quienes interpretan música folclórica argentina y algunos temas de músicos populares chilenos. Han representado a la Escuela de Música, compartido escenario con Teresa Parodi en la Fiesta Nacional del Chivito 2010, y con Juan Falú en la Universidad Nacional del Comahue.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias