sábado 20 de abril de 2024

Funcionarios del gobierno se reunieron con integrantes del colectivo de diversidad sexual

Funcionarios del gobierno se reunieron con integrantes del colectivo de diversidad sexual
viernes 31 de agosto de 2012

Juan Ignacio Guaita, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Neuquén, se reunió con el referente neuquino de la Mesa Nacional por la Igualdad de Género, Adrián Urrutia, la referente regional de la Asociación de Transexuales, Travestis y Transgéneros de la República Argentina (ATTTA), Ornella Infante; y el secretario de Relaciones Institucionales de la Mesa Por la Igualdad de Neuquén, Alejandro Rodríguez.

En el encuentro los integrantes del colectivo expresaron las necesidades embanderadas por el grupo, como capacitación e inserción laboral para las personas trans. Destacaron también la posibilidad de creación de un consejo consultivo asesor, donde las organizaciones puedan participar con voz y voto.

Guaita dijo que “fue un encuentro muy positivo a partir de cual surgió la posibilidad de trabajar de manera mancomunada para hacer actividades de apoyo. Para ellos este fue un primer acercamiento con el Ejecutivo provincial y se desarrolló de manera fluida y amistosa, con ambiente distendido”.

Por su parte, Adrián Urrutia explicó: “Nuestra intención es aportar a la diversidad y para eso es necesario un Estado que nos respalde”. Por otro lado, Infante destacó la importancia del apoyo gubernamental para ampliar su trabajo y llegar a sectores donde a las organizaciones sin fines de lucro, se les dificulta asistir por limitaciones económicas. “Si contáramos con un área gubernamental de diversidad, podríamos llegar a los sectores donde en la actualidad tenemos complicaciones para acceder”, concluyó Ornella.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias