miércoles 24 de abril de 2024

Heridos en una explosión en la planta de Agua Pesada de Arroyito

Hay cuatro operarios con graves heridas que fueron trasladados hasta Neuquén. Dos de ellos se encuentran en estado gravísimo. No habría complicaciones en el predio.

Heridos en una explosión en la planta de Agua Pesada de Arroyito
miércoles 12 de septiembre de 2012

 

Cuatro personas resultaron con graves heridas al producirse una explosión en la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP). Dos en estado gravísimo.

El hecho se produjo minutos antes de las 16 según anticipo el servicio informativo de la emisora LU5. Si bien hasta el momento oficialmente no se precisaron detalles de lo ocurrido, si se confirmó que la situación fue contralada.

Los operarios fueron trasladados hasta la ciudad de Neuquén y fueron derivados al hospital Castro Rendón y el Policlínico. Los cuatro trabajadores recibieron importantes heridas, sin embargo la vida de dos de ellos se encuentra en peligro.

La planta es propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica, pero es operada por la firma ENSI, se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Neuquén capital. Allí se producen más de 200 toneladas anuales de agua pesada, destinada a la refrigeración de reactores nucleares de uranio.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias