miércoles 24 de abril de 2024

Instalan WiFi gratis en las plazas del Parque Central

Tendrá una velocidad para "comunicación" y "lectura". El próximo tramo que contará con señal de Internet gratuita será la Plaza de la Banderas. En octubre se extenderá a otros puntos.

Instalan WiFi gratis en las plazas del Parque Central
viernes 14 de septiembre de 2012

El intendente Horacio Quiroga, dejó inaugurado esta mañana el servicio de internet Wi-Fi gratuita en el sector este del Parque Central.

Acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y el director de Modernización del Estado, Pablo Spat, el jefe comunal adelantó que el objetivo es llegar también a todas las comisiones vecinales de la ciudad.

En una primera etapa, que se llevará a cabo durante septiembre, la conexión se hará en la zona del Parque Central, entre Olascoaga y Tierra del Fuego. “La próxima semana comenzará la instalación en la Plaza de las Banderas y las plazoletas de la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas hasta Leloir/Dr. Ramón. Y terminaremos en el Paseo de la Costa”, detalló.

También anunció que, a partir del mes de octubre, las plazoletas de la Avenida Argentina ubicadas entre Talero y Elordi hasta la calle San Martín y su continuación de Independencia, como así también el Parque Valentina Norte y las comisiones vecinales, tendrán acceso gratuito internet.

“A partir del convenio que hemos suscripto con la empresa Citarella, vamos a tener este servicio que hoy es elemental para las comunicaciones, en los espacios públicos, plazas y vamos a llegar a todas las comisiones vecinales”, aseguró Quiroga.

“Hoy estar conectado es un derecho ciudadano, por lo tanto es imposible no imaginarse una sociedad conectada. La tecnología de la comunicación nos da muchas posibilidades si la usamos bien, iguala para arriba, es un elemento de igualación social”, añadió.

Por su parte, Bermúdez aseguró que “lo que queremos es que los chicos de los barrios también tengan en esos ámbitos la facilidad de conexión, vamos a trabajar con distintos criterios, uno es el de responsabilidad social empresaria para dotar a las sociedades vecinales de equipos para que puedan captar esta señal y lo chicos tengan acceso a estas tecnologías”

“No hará falta tener una clave para conectarse. El dispositivo busca la señal y de manera automática tiene el servicio de navegación”, y aclaró que, “no cuenta con una velocidad para bajar películas o videos, sino que cumple un servicio de comunicación y de lectura”.

 

Fuente: Prensa Municipal.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias