jueves 25 de abril de 2024

Incontrolable incendio en el límite de Plottier y Senillosa

Alrededor de 30 hectáreas de pastizales ya fueron afectadas. Está cortada la Ruta 22 en el sector para controlar las llamas. Hasta el momento se sumaron 10 dotaciones de Bomberos, un helicóptero y unos 60 agentes de cuarteles de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Cutral Co.

martes 25 de septiembre de 2012

 

Un intenso incendio concentra los esfuerzos de la mayoría de las dotaciones de Bomberos de la zona confluencia en Neuquén. Desde las 9:30 tratan de extinguir las llamas que ya consumieron 30 hectáreas de pastizales, áreas productivas y algunos propiedades materiales.

En el lugar trabajan 60 agentes con 10 dotaciones de Bomberos de los cuarteles de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Cutral Co. El siniestro comenzó en el límite entre Plottier y Senillosa, al sur de la Ruta 22, en la zona de la estancia El Correntoso del Valle y continúa descontrolado.

A las tareas se sumó el helicóptero provincial lo que provoca una interrupción en el tránsito cada vez que llega con asistencia hídrica al lugar. Las intensas columnas de humo se pueden observar a kilómetros de distancia y pese a la magnitud, afortunadamente no hubo que lamentar hasta el momento personas heridas.

En subcomisario Julio Lavín en declaraciones radiales anticipó que las llamas estaban llegando casi hasta la vera de la ruta lo que podría un cortafuego y ayudar a controlar las llamas. No descartó que en "un par de horas" pueda contenerse el siniestro, sin embargo las tareas continuaban sin tregua en el lugar.

 

Foto: Captura Video YouTube (Diario Río Negro).-

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias