jueves 25 de abril de 2024

Hasta el viernes se podrá entregar armas de fuego en el plan de desarme en Neuquén

Hasta el viernes se podrá entregar armas de fuego en el plan de desarme en Neuquén
martes 02 de octubre de 2012

Neuquén se sumó al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.  Hasta este viernes (05/10/2012), las armas podrán entregarse en la unidad móvil instalada en Leloir y Buenos Aires en el horario de 9 a 14. Además se recibirán en la delegación del Registro Nacional de Armas (Renar) Neuquén, en Santiago del Estero 131 de lunes a viernes de 8.30 a 13.

El incentivo que se da a los vecinos que adhieran a este plan es la suma de entre 200 y 600 pesos, dependiendo del tipo de arma y su calibre. Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo dijo que "toda la población va a poder acercarse al móvil, pudiendo entregar todo el armamento que tenga". El funcionario especificó  que "la entrega es anónima y voluntaria y a su vez tiene un arancel, de acuerdo al tipo de arma que entregue".

En una primera instancia, el móvil estará en la ciudad de Neuquén y luego se trasladará al interior de la provincia, instalándose en las localidades de Cutral Co, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Foto: Matías Subat- Patagonifotopress

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias