viernes 19 de abril de 2024

Denuncian grave situación del Servicio de Adicciones del Hospital Provincial de Neuquén

Según informaron los trabajadores se pretende trasladar la sala de Desintoxicación a otra área de la Salud Pública de la provincia.

Denuncian grave situación del Servicio de Adicciones del Hospital Provincial de Neuquén
jueves 18 de octubre de 2012

Hoy (18/10/2012) a las 11 el personal del Servicio de Adicciones del Hospital Provincial Neuquén realizará una conferencia de prensa con el fin de informar a toda la comunidad la grave situación por la que atraviesa el sector.

Según informaron los trabajadores se pretende trasladar la sala de Desintoxicación del Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón a otra área de la Salud Pública de la provincia. “Es una decisión política que iría en contra del espíritu del Sistema Público de Salud ya que implicaría sacar de un hospital de alta complejidad a una de sus especialidades, desmantelando el único Servicio Público que atiende esta compleja problemática”.

“Las adicciones son una problemática compleja que exige la intervención seria y responsable del estado”, sostienen los trabajadores. Además, agregan que “no se puede desmantelar y sacar del Hospital de mayor complejidad al único Servicio destinado a  atender esta problemática en Neuquén, una provincia que según el INDEC es la que registra el mayor consumo de marihuana y cocaína de la Patagonia”.

La conferencia se llevará a cabo en la Internación del Servicio ubicada en calle Belgrano 1028.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias