viernes 29 de marzo de 2024

Diputados piden informes sobre situación ambiental en Desierto de Añelo

Diputados piden informes sobre situación ambiental en Desierto de Añelo
martes 23 de octubre de 2012

El bloque de diputados del Frente Grande-MUN presentó un proyecto de resolución para pedir al ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, que informe sobre la situación ambiental en el "Desierto de Añelo".

La zona, que comprende los departamentos Pehuenches, Añelo y Confluencia, tiene una amplia actividad petrolera desarrollada por YPF y otras empresas que operan pozos cerca del lugar.

Allí -según determinó la División Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Laboratorio de Toxicología y Química Legal de la Corte Suprema a principios de este año- se encontraron "medidas alarmantes de mercurio, cromo y plomo en sangre”, mientras que el agua del lago de la región “está contaminada 500 veces más de lo permitido para uso recreativo”.

El proyecto de resolución que será tratado en Legislatura lleva las firmas de los diputados Rodolfo Canini y Raúl Podestá.

Los legisladores exigen que se informe sobre la calidad ambiental de las fuentes y cursos de agua de las zonas denunciadas, si existen estudios de impacto ambiental sobre las zonas de Los Barreales y Mari Menuco, así como de las medidas de contingencias realizadas -o proyectadas- por el ministerio para sanear pasivos ambientales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias