sábado 20 de abril de 2024

Quintriqueo a Domínguez: "que le pida al gobierno que cumpla la Constitución"

Quintriqueo a Domínguez: "que le pida al gobierno que cumpla la Constitución"
miércoles 28 de noviembre de 2012

El proyecto presentado por el diputado Claudio Domínguez para regular el ingreso a la administración pública a través de concursos provocó la respuesta de los gremios estatales, que reclamaron al legislador que "lea la Constitución".

Domínguez presentó una iniciativa de ley para declarar "nulos" todos los ingresos al Estado que no se hayan concretado a partir de concursos públicos y establece la aplicación de multas para los funcionarios o empleados públicos que incorporaran personal sin ese procedimiento.

El legislador culpó a los gremios estatales de permitir la incorporación de "gente a dedo" y declaró en un medio radial que con este proyecto se "acota su poder de negociación".

En tanto el titular de la CTA, Carlos Quintriqueo, respondió que como gremio no tienen capacidad de contratar personal, por lo que pidió a Domínguez que le "pida al gobierno que representa, que haga cumplir la Constitución".

La Carta Magna provincial establece en su artículo 156 que todo ingreso al Estado se hará por concurso público de oposición y antecedentes.

Quintriqueo manifestó que, como gremio, su responsabilidad es garantizar la estabilidad del trabajador. "Nosotros lo que hacemos es pedir por la estabilidad del trabajador que hace años trabaja con contratos precarios", señaló.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias