jueves 25 de abril de 2024

Este sábado arranca la temporada en las termas de Copahue

Este sábado arranca la temporada en las termas de Copahue
miércoles 28 de noviembre de 2012

A partir de este sábado (01/12/2012) el Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) da inicio a la temporada en el centro termal Copahue. En esta ocasión será con consultas médicas sin cargo para los primeros visitantes que arriben este 1º de diciembre.

Los turistas encontrarán en esta oportunidad nuevos espacios de relax en el Baño 7 y también en el tradicional Baño 6, donde a las cabinas de vapor individual se les sumó un sector de vapor más amplio colectivo que se complementa con áreas de contraste de temperaturas.

El recurso natural es una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas, entre otras. Algunas de ellas son: psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, etc.

Los programas termales son en general de una semana y consisten en baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes. La temperatura y los minerales -en especial el azufre- proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

Los programas antiestrés, de belleza y estética corporal son otras opciones orientadas a la prevención, el relax y la estética. El complejo termal es administrado por el EPROTEN y su funcionamiento es estacional (exclusivamente de diciembre a abril) debido a las intensas nevadas que hacen imposible su acceso y población permanente. Tanto el complejo termal como los alojamientos y demás servicios abren sus puertas sólo en temporada de verano.

Hoteles, hosterías departamentos en alquiler y cabañas se encuentran alrededor de la terma. Son de gestión privada y ofrecen diferentes servicios y tarifas para todos los presupuestos.

Tarifas en general

El valor de la consulta médica es de 40 pesos. Mientras que los baños de inmersión y vapor también tienen un costo de 40 pesos cada uno. Para el fango local la tarifa es de 70 pesos y de 90 para el programa Dermatológico. Si se realiza dos veces al día es de 150.

Otra de las variantes que ofrece el centro termal es la propuesta antiestrés, que consiste en hidromasaje, vapor o ducha escocesa y masajes, y tiene un costo de 240 pesos. Mientras que el programa “Piernas Cansadas” posee un valor de 120.

Descuentos

Se informó que se realizará un 30 por ciento de descuento en prestaciones termales durante la temporada baja, que abarca los meses de diciembre y abril (excepto Semana Santa); y un 50 por ciento durante toda la temporada para jubilados y pensionados.

Fuente: Neuquén Informa

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias