martes 23 de abril de 2024

Tomaron la sede de la Dirección de Migraciones en Neuquén

Tomaron la sede de la Dirección de Migraciones en Neuquén
viernes 30 de noviembre de 2012

Integrantes de la Pastoral de Migraciones decidieron permanecer ayer (29/11/2012) hasta altas horas de la noche tomando el edificio ubicado en la calle Santiago del Estero 466.

Denunciaron que el organismo nacional no le otorgaron la residencia legal a una ciudadana dominicana que cumplía con todos los requisitos para obteneral.
 "Por indicación expresa pero telefónicamente, el Jefe de la Delegación, Mariano Molina, a la empleada del organismo estatal Ana Ancavil, le negó el otorgamiento de la Residencia Precaria que legalmente corresponde a la migrante, hasta tanto la solicitud va a Buenos Aires a la central, es analizada por el area juridica y viene la respuesta, después de varios meses", sostuvieron en un comunicado de prensa.
 
El obispo, Virginio Bressanelli, también concurrió al lugar y pidió que se cumpla la Ley y se respeten los Derechos de esta migrante en particular y de todos en el futuro.
 
La Pastoral asegura que el procedimiento de Molina es absolutamente arbitrario e ilegal y que no respeta la Convención Internacional de Protección a los Trabajadores Migratorios y sus familias.
 
Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias