viernes 19 de abril de 2024

Los neuquinos comienzan a preparar la mesa de Navidad

De a poco los supermercados de la ciudad llenan sus góndolas con los productos para las fiestas de fin de año, si bien se nota un incremento en el pan dulce, garrapiñada y sidra en algunos hiper se ofrecen canastas navideñas que van desde los 40 a los 150 pesos.

Los neuquinos comienzan a preparar la mesa de Navidad
lunes 03 de diciembre de 2012

Falta tan solo un mes para que termine el 2012 y los supermercados ya llenaron sus góndolas con los productos para las fiestas de fin de año.

En estas fechas cada familia busca los mejores precios para que la mesa tenga de todo. Neuquén Al Instante te acerca los precios que encontrarás en la ciudad.

Llegó la hora de sacar cuentas los detalles de la Canasta Navideña y de Año Nuevo. Comencemos por el plato principal, en Neuquén las familias que decidan comer chivo, cerdo o cordero deberán tener en cuenta que los precios sufrieron este año un incremento de casi el 10%.  Un chivo saldrá en las carnicerías de la zona 500 pesos, el kilo de cerdo costará 60 mientras que el cordero se encontrará a 56 pesos.

Para el brindis después de cena las canastas se pueden dividir en dos: una básica y otra premium. En este punto vale aclarar que los productos tuvieron un aumento en sus costos pero en hipermercados como Jumbo y Changomás se comercializan cajas compuestas por: un pan dulce, una garrapiñada, una sidra, un budín y un turrón de maní a 40 pesos.

En un relevamiento propio la canasta básica compuesta por Pan Dulce (marca Valente), $ 19.49, una sidra (Tunuyán) $ 6.35, turrón (Arcor)$ 3.79, budín (Valente) $9.29, una garrapiñada (Mar de agua) $2.39. COSTO: 41.31

La Canasta Premium se compone de los mismos productos (pan dulce Arcor de $46.90, garrapiñada Arcor,$ 6 , budín 16.49) pero de primeras marcas, se le suma también Champagne (Chandon) $74.99, sidra (Rama Caída) $12.69, almendras con chocolate, $25. COSTO: 156.98 pesos.

Este sábado (08/12/2012) se arma el arbolito de Navidad, los comercios ya venden los pinos y adornos. En calle Sarmiento hay locales multiventas que ofrecen variedad de productos a precios accesibles para armar un arbolito a 85 pesos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias