jueves 25 de abril de 2024

Hoy es el Día Nacional del Petróleo y el Gas

Un 13 de diciembre de 1907 se descubrió el primer yacimiento en Comodoro Rivadavia, que dio origen, años más tarde, a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Hoy es el Día Nacional del Petróleo y el Gas
jueves 13 de diciembre de 2012

Hoy (13/12/2012) se conmemora el 105 aniversario del Día Nacional del Petróleo y el Gas en Argentina. Un 13 de diciembre de 1907 se descubrió el primer yacimiento en Comodoro Rivadavia, que dio origen, años más tarde, a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Aquel día una cuadrilla del Ministerio de Agricultura en su búsqueda de agua para la zona encontró algo que cambiaría la historia del país y sobre todo de la Patagonia: el petróleo. Ese oro negro que cambió la concepción económica, política, cultural y social de esta parte del planeta.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a una bodega reconocida de la zona realizaron un almuerzo en donde estuvo presente el gobernador de la provincia Jorge Sapag. El evento también es para festejar el Día del Trabajador Petrolero.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias