jueves 25 de abril de 2024

Sapag envió un mensaje navideño a los neuquinos

Educación, salud y el derrumbe de la Cooperativa son los temas principales que el mandatario abordó en el comunicado.

Sapag envió un mensaje navideño a los neuquinos
viernes 21 de diciembre de 2012

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, a través del sitio oficial de gobierno difundió un mensaje navideño para los neuquinos donde realizó un balance de lo que se hizo en este año y las cuestiones pendientes.

Educación, salud y el derrumbe de la Cooperativa son los temas principales que el mandatario abordó en el comunicado. 

"El año próximo la inversión por año y por alumno será de 22.000 pesos. Debe haber pocas escuelas privadas que cobran 22.000 pesos por año a un alumno.Si tomamos la inversión en Educación por habitante y por año, estamos hablando de 6.500 pesos", sostuvo.

Sapag aprovechó para hacer un raconto de las obras en el ámbito educativo que hizo el MPN en los años de gobierno. "En el año 1963, hace 50 años, Felipe Sapag asumía por primera vez la gobernación de la provincia del Neuquén y explicaba en su discurso que recibía una provincia pobre, con 150 escuelas de las cuales 50 eran escuelas rancho. Eran edificios de adobe con techo de paja y piso de tierra, sin luz, sin agua. Y hoy tenemos, en toda la provincia del Neuquén, más de 700 edificios", agregó.

En cuanto a la salud, el gobernador dijo que gracias a los profesionales del ssitema público se logró alcanzar el menor índice de mortalidad infantil del país y lograr la mayor esperanza de vida al nacer en mujeres.

El mensaje finaliza con una referencia al trágico derrumbe de la Cooperativa Obrera donde fallecieron 7 personas el 25 de octubre pasado."Todos esperamos que la Justicia sancione severamente a los responsables. A todos los seres queridos, familiares y amigos les expreso mi pésame y mi dolor" concluyó.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias