jueves 28 de marzo de 2024

La municipalidad secuestró 450 kilos de carne en Neuquén

miércoles 26 de diciembre de 2012

El municipio neuquino, a través de la dirección de Calidad Alimentaria, decomisó casi media tonelada de carne en distintos operativos realizados este miércoles (26/12/2012).

“Se trata de los operativos que realizamos para fin de año principalmente en carnicerías y grandes bocas de expendio como supermercados. Asimismo, continuamos con los controles en la vía pública de forma paralela para chequear las correcta temperatura de la mercadería transportada”, explicó Francisco Lebed, titular del área.

En uno de ellos -ubicado en Bahía Blanca 371- se secuestraron más de 150 kilos de mercadería por pérdida de cadena de frío.

El funcionario señaló que en los demás procedimientos se detectó la carencia de los caracteres organolépticos (aquellos que se detectan a través de los sentidos, como olfato y vista), falta de certificación sanitaria y de sello sanitario que avale el origen de los alimentos. En ese sentido, precisó que se trató de “distintos tipos de carnes: de cerdo, chivo, cordero y vacuna”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias