martes 16 de abril de 2024

El Ministerio y la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén ordenaron reincorporar a Norma Brizuela

El Ministerio y la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén ordenaron reincorporar a Norma Brizuela
jueves 27 de diciembre de 2012

Tras más de 1 mes de medidas de fuerza que llevaron adelante las obreras textiles, la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén, junto al Ministerio de Trabajo de Nación dictaron la conciliación obligatoria ordenando la reincorporación de Norma Brizuela y retrotrayendo la situación al 31 de Octubre pasado.

De esta manera la obrera despedida por Neuquén Textil S.R.L., fábrica ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, volverá a su puesto de trabajo. El viernes pasado la vicegobernadora Ana Pechen, había recibido a las trabajadoras y se comprometió a interceder para destrabar el conflicto.

Hoy (27/12/12) en conferencia de prensa en la Legislatura de Neuquén, el diputado Raúl Godoy, junto a un grupo de trabajadoras brindaron detalles de la situación del conflicto. En ese sentido aclararon que seguirán en estado de alerta porque la conciliación no resuelve la cuestión de fondo, que es la reincorporación definitiva de Norma Brizuela.

Las obreras informaron que el 3 de enero a las 14 se realizará la audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias