martes 16 de abril de 2024

El municipio regularizará la Feria de Unión de Mayo en marzo

La Municipalidad de Neuquén informó que a partir de marzo (2013) comenzará el proceso de regularización de la Feria Unión de Mayo ubicada en el oeste de la ciudad. Según la comuna la validación de los puesteros será más rápida que en el caso de Vuelta de Obligado.

El municipio regularizará la Feria de Unión de Mayo en marzo
martes 22 de enero de 2013

La Municipalidad de Neuquén informó que a partir de marzo (2013) comenzará el proceso de regularización de la Feria Unión de Mayo ubicada en el oeste de la ciudad. Ésta se desarrolla todos los domingos en un predio ubicado entre las calles Rufino Ortega, Avenida del Trabajador y Avenida 1º de Mayo.

Marcelo Bermúdez, Jefe de Gabinete, dijo que la idea es “seguir dando cumplimiento a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Estamos dando seguridad jurídica a personas que antes se movían en la economía informal y que no la tenían, porque la seguridad jurídica no es algo sólo para los grandes inversores”.

Según la comuna la validación de los puesteros será más rápida que en el caso de Vuelta de Obligado. Esto se debe a que la mayoría de los feriantes tiene puestos en los 2 predios, por lo que ya cuentan con el carnet habilitante que se les concedió para poder comercializar sus productos.

En la feria del barrio Unión de Mayo existen alrededor de 500 feriantes, de esa cifra cerca del 70% también tiene un puesto en la Feria Central. Según la ordenanza vigente una persona puede tener un puesto en ferias distintas pero no más de uno en la misma.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias