jueves 28 de marzo de 2024

El gobierno de Neuquén sancionará a YPF por derrame en el Rio Colorado

Ricardo Esquivel, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, adelantó que “se procederá de la misma forma que se hizo con Petrobras y New American Oil”.

El gobierno de Neuquén sancionará a YPF por derrame en el Rio Colorado
jueves 24 de enero de 2013

Durante la jornada de ayer (23/01/2013) Ricardo Esquivel, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Neuquén, dijo que como consecuencia del derrame de hidrocarburo ocurrido en la planta de tratamiento de Puesto Hernández, "se aplicarán a la empresa YPF, con la mayor rigurosidad, las medidas sancionatorias que establece la ley 1875".

Según informó el funcionario,  se intervino en la contingencia con personal y maquinaria especializada, a la vez que se instrumentaron acciones de remediación y saneamiento. Además, Esquivel explicó que los recursos afectados son agua superficial, suelo y flora, principalmente en la margen oeste de la ruta. Aclaró que “se presume que alguna fracción menor de hidrocarburo habría llegado al río, al menos a la margen suroeste, donde se visualizaron oleosidades”.

El hecho que se registró en Rincón de los Sauces se originó tras las intensas lluvias ocurridas  en la zona. Esto provocó el ingreso a la planta industrial de Puesto Hernández de un aluvión de agua desde el sector oeste con dirección al este, afectando la parte más baja del predio y produciendo el rebalse de la misma. Según informó se estima el derrame en unos 15 metros cúbicos de hidrocarburo.

Esquivel adelantó que “se procederá con YPF de la misma forma que se hizo con Petrobras y New American Oil”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias