viernes 26 de abril de 2024

A los bares lleva su campaña de seguridad vial el municipio de Neuquén

jueves 07 de febrero de 2013

Según informó el municipio de Neuquén, se comenzó con la colocación de afiches ilustrativos en los bares de la ciudad para concientizar sobre los peligros de conducir un vehículo bajo el efecto del alcohol.

La iniciativa de la comuna se da en el marco de la campaña de educación que lleva adelante. Eduardo Trombert, director de Control y Gestión, dijo que desde el martes pasado (05/02/2013) “comenzamos con las tareas vinculadas a la colocación de 60 afiches que están destinados a distintos locales que explotan la actividad nocturna, y que tienen la finalidad de advertir a los jóvenes que frecuentan estos lugares sobre los riesgos que implica la ingesta excesiva de alcohol y el conducir un vehículo en estado de ebriedad”.

El funcionario agregó que “el lema de los afiches es ´No vivas una película de terror´ y están ilustrados con imágenes de accidentes de tránsito y autos siniestrados con el fin que resulten impactante y llamativos”.

En el contexto de esta campaña de educación vial, la comuna ya ploteó 10 colectivos Indalo con mensajes relacionados con las velocidades máximas, la distancia entre vehículos, ingesta de alcohol y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, entre otros.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias