sábado 20 de abril de 2024

Ocupación del 90% en Neuquén por los feriados de carnaval

Ocupación del 90% en Neuquén por los feriados de carnaval
jueves 14 de febrero de 2013

Durante el pasado fin de semana largo de Carnaval la provincia de Neuquén registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento en los principales destinos turísticos de la provincia.

Al respecto, Sebastián Caldart, Presidente de NeuquenTur, se mostró muy satisfecho por los índices de ocupación hotelera registrados en la provincia y realizó un balance sobre la actividad turística. Informó que, si bien tenían prevista una importante afluencia turística en los principales destinos turísticos, “nos sorprendió la cantidad de turistas que circularon por las rutas de la provincia durante todo el fin de semana”.

Respecto al tipo de turista que recibió Neuquén durante el último fin de semana largo, señaló que “se lo puede diferenciar en tres grupos; por un lado el turista nacional proveniente de los mercados emisores más importantes que aglutina a turistas de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, provincia de Santa Fe y Córdoba; un segundo grupo de turistas chilenos que llegaron en gran cantidad; mientras que en tercer lugar el grupo de turistas regionales, mucha gente del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de Chubut, y de otros lugares”.

Finalmente, el Presidente de NeuquenTur recordó que la industria turística en la provincia de Neuquén “desde hace 10 años está teniendo un crecimiento notable, en cuanto a infraestructura hotelera, servicios, rutas y vuelos desde los distintos puntos del país y del exterior, ya que durante ese tiempo se ha duplicado la cantidad de turistas que nos visita”.

 

Foto: Prensa de Gobierno.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias