viernes 26 de abril de 2024

Instituto de Cánada sostiene que Neuquén es un buen lugar para las inversiones mineras

Instituto de Cánada sostiene que Neuquén es un buen lugar para las inversiones mineras
martes 05 de marzo de 2013

Según el Instituto Fraser de Canadá Neuquén es un lugar de preferencia para las inversiones  mineras. Así lo afirmó la organización a través de un informe realizado este año. La provincia quedó ubicada entre las preferidas según en el Índice de Potencial Político (IPP) superando a países como México, Perú y Colombia

La institución canadiense independiente y sin fines de lucro elabora un ranking de países de atracción de inversiones en función a la percepción de los principales actores del quehacer económico mundial. En el informe se destaca que hay provincias argentinas con un desempeño relevante al medir el  IPP.

En el estudio se señala que a pesar de haber tomado un fuerte envión en exploración minera, Colombia fue superado por Neuquén, Río Negro, Catamarca y San Juan.  Según una información reproducida hay una serie de factores a destacar: 1. El IPP de Salta, Neuquén y Río Negro supera el de un gigante minero como México;  2. Un fuerte competidor regional como Perú es sobre pasado por Catamarca y San Juan 3. Colombia, país que ha tomado un fuerte envión en exploración minera, ha sido superado por Mendoza y Jujuy, más todas las jurisdicciones nombradas en los puntos 1 y 2.

Fuente: EnergyPress

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias