miércoles 24 de abril de 2024

Polémica primera sesión legislativa en Neuquén

Los diputados de la oposición se levantaron del recinto y acusaron al oficialismo de censurarlos.

Polémica primera sesión legislativa en Neuquén
viernes 08 de marzo de 2013

La primera sesión del año de la legislatura neuquina no fue tranquila. Los diputados de la oposición se levantaron del recinto y acusaron al oficialismo de censurarlos.

El problema surgió cuando los legisladores del MPN ocuparon más de una hora en realizar distintos homenajes y no aprobaron la extensión para continuar con el apartado de otros asuntos.

Los bloques opositores que tenían varios temas para introducir en la sesión,como por ejemplo el conflicto con los docentes, no pudieron hacerlo y ante esta situación se retiraron de la sesión.

Al respecto el diputado Manuel Fuertes dijo que la situación se produjo por una decisión del oficialismo y sus aliados que, sin motivos, "cercenaron la palabra de otros diputados elegidos por la ciudadanía”.

En tanto, la legisladora del ARI, Beatriz Kreitamn calificó de pésima actitud la del MPN y aseguró que se buscó por todos los medios dejar sin voz a la oposición.

Por su parte, el presidente del bloque del partido provincial, José Russo se defendió al decir que al retirarse los diputados realizaron una provocación a los diputados oficialistas y una falta de respeto a la democracia porque para que haya diálogo tiene que haber dos partes.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias