viernes 26 de abril de 2024

Sapag "fastidiado" por la decisión de la minera Vale

El gobernador de Neuquén reprobó los argumentos de la empresa brasileña para suspender el proyecto Potasio Río Colorado. Calificó como "absolutamente injustificable" el intento de trasladar responsabilidades a los gobiernos.

Sapag "fastidiado" por la decisión de la minera Vale
martes 12 de marzo de 2013

 

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, envió una durísima respuesta a las autoridades de la empresa Vale luego de conocer los argumentos que la firma utilizó, en una carta al ministerio de Planificación Nacional, para suspender el mega proyecto Potasio Río Colorado (PRC).

Sapag marcó tajantemente su descontento con los dichos de la empresa quienes señalaron que parte del freno al proyecto se debió al incremento de los costos y a la actuación de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que no favorecieron la reducción o eliminación de los costos políticos.

En este sentido el mandatario provincial negó que los acuerdos por las inversiones sea una excusa válida. "Rechazo categóricamente que demandas de los gobiernos provinciales o municipales en el marco de la responsabilidad social empresaria de Vale por convenios conformados por vuestra superioridad puedan haber afectado un proyecto de inversión de la magnitud en la que de 5900 millones de dólares ahora ustedes estiman más de 10900 millones de dólares hecho este que constituiría un evidente y aparente error de cálculo de vuestra compañía absolutamente indisimulable".

El gobernador agregó en parte de su misiva que la empresa no hace referencia a la pérdida el último trimestre del 2012 "de 2700 millones de dólares que proyectada en el tiempo parecería ser una de las verdaderas causas de vuestra decisión".

Y finalmente recuerda que "siempre estuvimos abiertos a un dialogo sincero, abierto y transparente. De allí la sinceridad de estas mis expresiones a vuestra nota, con franqueza y al mismo tiempo con asombro y fastidio. Lo saludo atentamente".

El megaproyecto fue anunciado en la Casa Rosada y ratificado en varias oportunidades. Emplearía a unos 4.000 trabajadores en el sur mendocina y en parte de la cuenta neuquina y rionegrina por el paso del denominado Tren de Potasio.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias