jueves 25 de abril de 2024

Boqueteros roban 1 millón de pesos a supermercado de Neuquén

El robo fue descubierto la mañana de este lunes cuando los empleados llegaron a trabajar. Habrían ingresado por un paredón posterior forzando una chapa y luego habría descontado las alarmas. Con maquinas de corte realizaron un agujero a la caja de seguridad y se llevaron el efectivo.

Boqueteros roban 1 millón de pesos a supermercado de Neuquén
lunes 18 de marzo de 2013

 

Boqueteros dieron el golpe entre la noche del sábado y la madrugada de este lunes (18/03/2013) en el supermercado mayorista Yaguar de Neuquén y se llevaron entre 900.000 y 1 millón de pesos.

Así lo confirmó el Director de Delitos de la Policía del Neuquén, Marcelo Pérez, quien señaló que desde la empresa le confirmaron el dato que se guardaba en el caja de seguridad y que había sido sustraído. En tanto fuentes de la investigación señalaron que por el tamaño del hueco realizado en cofre los asaltantes no habrían podido retirar todos los billetes ya que incluso había dinero adentro,  por lo que se aguardaba el arqueo definitivo.

Al parecer, no se sabe cuantas personas actuaron, habrían ingresado por un paredón posterior que dá hacia la calle Araucaria. Allí se habría trepado y tras levantar algunas chapas pudieron saltar dentro de las instalaciones. Una vez allí desactivaron las alarmas.

Se trasladaron hasta la oficina donde se encuentra la caja de seguridad y ahí con moladoras, sopletes y otras herramientas de corte abrieron un agujero para poder retirar los fajos. Fuentes de la firma señalaron que la caja fue "reventada" y que la suma robada fue millonaria.

La Policía peritaba el lugar pero aseguraban que las personas que actuaron llegaron al lugar con mucha información para moverse,  incluso luego de robar salieron por una puerta de emergencia también con salida a la parte posterior del supermercado ubicado en la calle Félix San Martín.



 

Neuquén Al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias