miércoles 24 de abril de 2024

Trabajadores de Parques Nacionales con medidas de fuerza

miércoles 17 de abril de 2013

Los trabajadores de Parque Nacional Lanín de la provincia de Neuquén informaron que se encuentran realizando medidas de fuerza debido a la falta de respuesta a las solicitudes de reunión con las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

Los empleados llevan a cabo un quite de colaboración y se mantienen en estado de asamblea permanente. Denuncian que las nuevas autoridades no sólo no responden a los planteos públicos de actas y plenarios, sino que no responden los teléfonos para concretar una reunión entre funcionarios del gobierno y los trabajadores.

Desde ATE sostienen que el 30 de abril brigadistas de incendios de planta temporal quedaron sin trabajo y, por lo tanto, la gestión de las áreas protegidas quedará debilitada en sus acciones habituales fuera de la temporada de incendios.

Entre las urgencias el sindicato reclama la falta de reencasillamiento, falta de estructura organizativa del Parque, falta de gestión política en los marcos paritarios para adicionales en la especialización de los guardaparques, entre otros.

Durante esta mañana (17/04/2013) los trabajadores realizan una asamblea para definir las acciones a seguir.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias