jueves 28 de marzo de 2024

Neuquén: El Consejo de la Niñez pidió que se garanticen las clases

Solicitaron que se arbitren, desde todos los ámbitos que conforman la sociedad en su conjunto, los medios necesarios para la urgente resolución de este conflicto, que sólo perjudica a los más pequeños.

Neuquén: El Consejo de la Niñez pidió que se garanticen las clases
martes 23 de abril de 2013

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia solicitó la pronta resolución del conflicto docente que ya lleva nueve semanas de paro.

Las declaraciones surgen a raíz del posicionamiento de la  Defensora del Niño que recibió una presentación de un grupo de padres de la escuela 181, que reclama por la falta de clases en esa institución.
El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia  sostiene que la  protesta que lleva adelante el gremio ATEN , que mantiene sin clases a los niños es una violación al derecho a la educación previsto en la Convención Internacional de los Derechos del Niño .

Además, recordó que la educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos, ya que promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo.
Los integrantes del Consejo solicitaron que se arbitren, desde todos los ámbitos que conforman la sociedad en su conjunto, los medios necesarios para la urgente resolución de este conflicto, que sólo perjudica  a los más pequeños.

  Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias