jueves 25 de abril de 2024

Candidatos, precandidatos y alianzas para las elecciones a concejales

Algunas listas ya presentaron sus candidatos para los comicios municipales del próximo 30 de junio. Otros aún no dieron a conocer los nombres pero si los frentes electores. En tanto el partido provincial ya cerró las listas para su interna del 12 de mayo.

Candidatos, precandidatos y alianzas para las elecciones a concejales
viernes 03 de mayo de 2013

 

Esta semana tuvo un buen ritmo electoral de cara a lo que serán las elecciones a concejal del próximo 30 de junio. Principalmente la aguja estuvo empujada por el partido provincial MPN que definió las seis listas que irán a internas. Acá un punteado de la cuestión de algunas de las fuerzas:

Oficialismo. El acuerdo entre la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino y el ARI fijó la estrategia oficialista para unificar los candidatos. Irán con listas separadas pero como los mismos nombres. El intendente Horacio Quiroga habían anticipado que esta semana se conocería la nómina, pero esto no ocurrió.

MPN. Finalmente fueron oficializadas seis listas para la interna partidaria que definirá los candidatos el próximo 12 de mayo. La lista azul estará encabezada por Pablo Bongovani; en tanto la verde tendrá a Miguel Saur; la salmón a José Luis Lagos; la amarilla llevará al actual edil Hugo Righetti; la violeta propone a Silvia Ramírez y; la dorada a Hugo Rauque.

UNE. El partido Unión de los Neuquinos llevará a Mariano Mansilla como principal candidato, secundado por el contador Fernando Schpoliansky. Francisco Baggio también integrará la lista.

Frente Progresista Sur. Se presentó el Frente Progesista Sur integrado por cinco partidos: el Partido Socialista (PS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y  Proyecto Sur. El 10 de mayo presentan sus candidatos.

Nuevo Encuentro. El partido nacional aliado al kirchnerismo llevará la figura del exgremialista y extitular de la Junta Interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, Baltazar "Chato" Alvarez.

PJ. El Partido Justicialista aún no definió sus candidatos pero anticipó que mantendrá su "vocación frententista". Entre pasillos suena fuerte el nombre de Fabian Ungar.

Cabe recordar que las listas deben presentarse ante la Justicia Electoral hasta el próximo 14 de mayo.

 

Nequuén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias