viernes 29 de marzo de 2024

El municipio inició los trabajos en el rebautizado anfiteatro Gato Negro

Las tareas para readecuarlo tal como lo indicaba la ordenanza votada por Concejo Deliberante comenzaron la mañana de este miércoles (08/05). La obra demandará un monto de 350 mil pesos y tendrá un plazo de ejecución aproximadamente 60 días.

El municipio inició los trabajos en el rebautizado anfiteatro Gato Negro
miércoles 08 de mayo de 2013

 

El municipio de Neuquén inició los trabajos para readecuar el anfiteatro recuperado por artista y rebautizado como Gato Negro.

Las tareas, en el marco del cumplimiento a la Ordenanza 12.671, comenzaron la mañana de este miércoles (08/05) y se extenderán por 60 días. En la obra se invertirán unos 350 mil pesos indicaron desde la secretaría de Servicios.

“Se dará suma importancia al tema de la iluminación mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos que transitan por el lugar”, dijo el responsable del área, Sergio Sanfilippo.

El anfiteatro se encuentra emplazado en el Parque Central y fue creado a partir del espacio histórico dejado en desuso por el antiguo Ferrocarril Argentino. El año pasado el intendente Horacio Quiroga planificó allí un nuevo espacio público por lo que se demolió y tapó la fosa.

Artistas y vecinos neuquino se autoconvocaron y lo desenterraron. La situación se repitió y las personas repitieron su labor. Desde entonces funciona semanalmente como un espacio cultural.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias