sábado 20 de abril de 2024

Caso Marcelo Diez: convocan a un abrazo simbólico en LUNCEC

La fundación Manos que ayudan realizará pedirá mañana que no se desconecte al joven que desde hace 17 años sufrió un accidente y permanece internado. Aseguran que no está en estado vegetativo y que responden a estímulos.

Caso Marcelo Diez: convocan a un abrazo simbólico en LUNCEC
jueves 09 de mayo de 2013

La fundación Manos que ayudan realizará pedirá mañana que no se desconecte al joven que desde hace 17 años sufrió un accidente y permanece internado. Hace algunas semanas la justicia dijo que es la familia quien debe decidir sobre asistencia respiratoria y de alimentos de Marcelo Diez. Sus hermanas realizaron numerosas presentaciones para que sea desconectado.

Integrantes de la organización que cuidan desde el 2003 al joven aseguran que no está en estado vegetativo y que responden a estímulos. En este sentido, precisaron que todos los días Diez sale al patio para tomar aire fresco y que ante alguna música que le agrade esboza una sonrisa.

Mañana (09/05/2013) a las 9 se desconectaría la sonda gástrica por la cual recibe alimento y por eso la fundación hará el abrazo para pedirle a la familia que lo dejen a su cuidado.

En algunos sectores de la ciudad aparecieron graffitisan anónimos repudiando la decisión, "Marcelo Vive, muerte indigna" se puede leer en las paredes de calle Rivadavia.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias