viernes 19 de abril de 2024

YPF y Chevron firman acuerdo por Vaca Muerta

El CEO de la firma norteamericana para América Latina y Africa, Alí Moshiri, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, estuvieron recorriendo áreas en la provincia. Mañana sellan el convenio que incluirá 1.500 millones de pesos.

YPF y Chevron firman acuerdo por Vaca Muerta
miércoles 15 de mayo de 2013

 

Neuquén será el escenario para el desarrollo más importante en shale oil del país con el acuerdo que mañana sellarán YPF y Chevron por el área Vaca Muerta.

Esta tarde el gobernador Jorge Sapag se reunió con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el CEO para África y America Latina de Chevron, Alí Moshiri, quien anticiparon una nueva etapa de acuerdos que incluirá 1.500 millones de dólares aportados por la firma norteamericana.

“Estamos contentos por esta asociación, que permite una inversión de 1.500 millones de dólares, que van a ser el 50 por ciento este año y el otro 50 por ciento el año que viene”, dijo Sapag.

Por su parte, Galuccio, en relación a la situación en la zona de Añelo, dijo que el año pasado la empresa contaba con cuatro equipos de perforación, mientras al día de la fecha hay 14 equipos trabajando.

El acuerdo también incluirá Loma Campana. La firma se concretará en las próximo horas según anticiparon.

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias