viernes 19 de abril de 2024

Comienza la Semana Mundial del Parto Respetado 2013

Desde hoy y hasta el 27 de mayo se celebra la Semana mundial por el parto respetado bajo el lema “Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo”.

lunes 20 de mayo de 2013

Desde hoy y hasta el 27 de mayo se celebra la Semana mundial por el parto respetado bajo el lema  “Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo”.

La Subsecretaría de Salud de Neuquén aclaró que cuando se habla del parto respetado se hace referencia a los verdaderos protagonistas son los padres y los hijos, respetando las necesidades individuales, favorecer un entorno amigable, cálido en el trato personal, llevando tranquilidad y confianza a la mujer y su pareja.

La Semana Mundial del Parto Respetado es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado.

En Argentina, desde el año 2004 rige la Ley N°25.929 en la que se manifiestan los derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento. Esta ley nacional que abarca tanto el ámbito público como privado, garantiza a las mujeres entre otros aspectos, a parir en la forma, lugar y con la compañía que desee. Al año siguiente la Provincia de Neuquén sancionó la Ley N°2499 en igual sentido.

El Parto respetado es

•    Reconocer en padres e hijos a los verdaderos protagonistas.

•    No intervenir o interferir rutinariamente en este proceso natural, sino existe una situación de riesgo evidente para la madre o el bebé por nacer.

•    Reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer y su pareja y el modo en que desean transcurrir esta experiencia.

•    Respetar la intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento.

•    Favorecer la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto.

•    Promover el vínculo personalizado entre la madre, su pareja y el equipo de salud que interviene en la asistencia.

•    Respetar la necesidad de elección de la mujer, respecto de las personas que la acompañarán en el parto.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias