viernes 29 de marzo de 2024

Conmovedor relato de la familia del comerciante asesinado en Neuquén

El hombre estaba jubilado y desde hacía tres años tenía el mercado en el barrio donde desde hace más de una década residía. "Le tiraron por la espalda", dijeron. Vecinos aseguran que actuó una pareja y que escaparon en moto.

Conmovedor relato de la familia del comerciante asesinado en Neuquén
jueves 23 de mayo de 2013

Los familiares de Julio Piutrín, el comerciante asesinado anoche en el barrio Villa Florencia, expresaron todo su dolor y reclamaron Justicia al hablar con la prensa.

Relataron que el hombre se encontraba cerrando el comercio antes de las 22 cuando llegó una pareja al local. Al permitirle el acceso a la mujer que había golpeado la puerta, ingresó su acompañante quien no se quitó el casco. Al parecer Piutrín entendió que iban a robarle y quiso escapar, allí recibió el disparo.

El comerciante pudo ser trasladado hasta el Hospital Castro Rendón pero una herida de bala, a la altura del omóplato, sin orificio de salida le provocó las lesiones que terminaron con su vida.

En medio del recuerdo de los hecho señalaron que si bien no pudieron ver los rostros de los atacantes, la mujer no tendría más de 20 años en tanto el hombre habría sido quien disparó el arma. También recordaron haberle insistido que cierre el comercio tras un robo ocurrido el año pasado donde le gatillaron y el disparo no salió.

"Lo que pasó lo veíamos en la tele, en Buenos Aires. Nunca pensamos que pudiera pasar acá. Le tiraron por la espalda, no pudo hacer nada", dijo uno de sus hijos.

Piutrín tenía 63 años y estaba jubilado luego de 30 años de trabajo en el sector petrolero. Desde hacía 12 vivía en Neuquén, tras llegar de Plaza Huincul, y desde apenas tres era comerciante. De acuerdo a lo revisado los asaltantes no se llevaron nada del minimercado.

La justicia ordenó esta tarde una serie de allanamientos para tratar de dar con los autores del hecho (ver nota). Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 6.

Sus restos eran velados esta tarde en la sala de Calf de calle Bahía Blanca.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias