viernes 26 de abril de 2024

Volcán Copahue: los pobladores seguirán en Loncopué y Las Lajas

Ante la continuidad del alerta máximo por una posible erupción, el Comité de Crisis evaluó necesario que continúe el plan de evacuación para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Volcán Copahue: los pobladores seguirán en Loncopué y Las Lajas
jueves 30 de mayo de 2013

Ante la continuidad del alerta máximo por una posible erupción, el Comité de Crisis evaluó necesario que se mantenga el plan de evacuación para evitar cualquier tipo de inconveniente.

El último reporte de la Red de Monitoreo Volcánica del vecino país daba cuenta que la sismicidad registrada durante las ultimas 24 horas mostró una leve disminución con respecto al último reporte, registrándose 3061 eventos.

La actividad sísmica indica que el proceso continua con alta intensidad lo cual sigue relacionado con el ascenso de un cuerpo magmático en la capas superficiales del volcán.

Se recomienda especial atención en un radio de 25 km alrededor del cráter activo y en las riberas de los ríos que nacen en el volcán por la posibilad de ocurrencia de lahares.

Por todo esto, el organismo recomienda conservar el nivel de alerta en rojo y resaltó que el proceso en desarrollo puede durar varias semanas, pero igualmente puede ocurrir de manera intempestiva en cualquier momento.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias