viernes 19 de abril de 2024

Apelan fallo que permitía a un petrolero neuquino comprar dólares

Se trata del amparo que la jueza del Federal neuquino, Carolina Pandolfi, resolvió luego que la Cámara revocara una medida cautelar en el mismo sentido. Declaró la inconstitucionalidad de la norma que prohíbe la adquisición de moneda extranjera para ahorro.

Apelan fallo que permitía a un petrolero neuquino comprar dólares
martes 18 de junio de 2013

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló la sentencia del Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Neuquén, a cargo de la jueza Carolina Pandolfi.

La magistrada hizo lugar a un amparo, presentado por un petrolero neuquino, para comprar 125 mil dólares para poder concretar una operación inmobiliaria.

Según un comunicado, reproducido por la agencia DyN, el organismo recaudador destaca que "en el fallo, la jueza incurrió en una notoria contradicción ya que ordena a la AFIP "validar" la compra de divisas con destino "compra de inmuebles" cuando la Comunicación "A" 5377 del Banco Central sólo establece que la AFIP valide las compras de divisas con destino "viajes y turismo".

A partir de la apelación de la AFIP, ahora deberá intervenir la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, la que ya había rechazado el año pasado la medida cautelar concedida por la Jueza al mismo contribuyente y por el mismo motivo.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias