jueves 28 de marzo de 2024

Cierre de comicios: empieza el recuento de votos

Cierre de comicios: empieza el recuento de votos
domingo 30 de junio de 2013

Pasadas las 18 finalizó el acto electoral en las escuelas de la ciudad para renovar 9 de los 18 concejales que integran el Concejo Deliberante de Neuquén.
El movimiento de votantes se mantuvo hasta entrada la tarde y fue mayor que durante la mañana, aunque el nivel de participación se estima -según las primeras informaciones- en un 70%.
Las últimas elecciones -en 2011- habían registrado un porcentaje superior, con un 83%, aunque en esa ocasión los comicios se hicieron en simultáneo con la elección de intendente y presidente de la Nación.
Los 9 concejales salientes son Hugo Righetti, Luis Acuña y Luis "Chito" Jalil (MPN), Mariano Mansilla y Francisco Baggio (UNE), Marta Búffolo (UCR), Darío Martínez (FpV), Mercedes Lamarca (LdS) y Leandro López (NCN).
Las listas que se posicionan como favoritas para acceder al mayor número de bancas son las de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Tanto el intendente Horacio Quiroga como el gobernador Jorge Sapag se pusieron a la cabeza de las campañas de sus respectivos candidatos.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias