miércoles 24 de abril de 2024

Sapag envió el acuerdo Chevron-YPF a la Legislatura

El gobernador anticipó que se girará de inmediato. Así lo confirmaron medios regionales tras un diálogo directo del mandatario provincial con el CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio.

Sapag envió el acuerdo Chevron-YPF a la Legislatura
miércoles 17 de julio de 2013

 

Finalmente la provincia someterá al debate en la Legislatura el acuerdo, ad referendum, firmado por 1.500 millones de dólares entre YPF y Chevron para Vaca Muerta.

Fue el mismo gobernador Jorge Sapag quien se lo confirmó, junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, a un medio regional esta tarde. Aseguró que se buscará un tratamiento "urgente" para que pueda tomarse una definición.

Durante la videoconferencia Galuccio le confirmó al Diario Río Negro que la nueva área,  denominada General Enrique Mosconi, demandará una inversión de 14.000 millones de dólares en 35 años.

Uno de los que había opinado que el acuerdo debía pasar por la legislatura provincial fue Guillermo Pereyra, titular de Petroleros. En el recinto el MPN junto a sus aliados tiene los votos para darle el visto bueno, además están los votos del kirchnerismo -al menos cinco-, por lo que no tendría inconvenientes en aprobarse si el oficialismo quiere.

 

Neuquén Al Instante.- 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias