viernes 26 de abril de 2024

Extensión de las concesiones: Para el MPN no se necesita una mayoría agravada

El diputado José Pino Russo dijo que al tratarse de una extensión de los contratos no amerita una votación especial. El proyecto del acuerdo entre Neuquén e YPF para la creación de una nueva área ingresaría el lunes.

Extensión de las concesiones: Para el MPN no se necesita una mayoría agravada
jueves 25 de julio de 2013

El MPN confía en aprobar el acuerdo firmado con YPF, por la extensión de las concesiones para la explotación con Chevron, al contar con el apoyo de sus aliados y por considerar que no se necesita un mayoría agravada.

El titular del bloque provincial, José Pino Russo, explicó que lo sellado ayer con la petrolera nacional es una extensión de las concesiones y no una nueva adjudicación. Agregó que de esta manera se plasma en la Ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros.

Russo dijo que cuentan con el aval de sus aliados en el recinto legislativo. Incluso recordó que ayer los diputados del Frente Para la Victoria estuvieron en el acto de la firma del convenio. También agregó que se trataría inmediatamente.

El proyecto rubricada ayer entre el gobernador Jorge Sapag y Miguel Galuccio ingresaría al recinto el próximo lunes.

Cabe recordar que el acuerdo con YPF es por la nueva área Enrique Mosconi, rebautizada como Loma Campana por el gobierno, que incluye un perímetro perteneciente a las áreas Loma La Lata Norte y Loma Campana, cuyas concesiones expiran en 2.027 y 2.026 respectivamente.

Esa misma área es la que explotarán YPF y Chevron por 35 años, a partir de que la Legislatura lo apruebe, por lo que las concesiones deben extenderse 22 años. Sin embargo no está claro si la extensión será sobre la totalidad de ambas áreas o sólo la nueva porción.

Esta mañana el ministro de Energía, Guillermo Coco, dijo que "no hay letra chica" en lo firmado ayer. También aclaró que lo acordado entre YPF y Chevron es algo sobre lo que no las empresas no están obligadas a informar completamente (ver nota).

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias