viernes 19 de abril de 2024

Sapag envió el acuerdo con YPF a la Legislatura

martes 30 de julio de 2013

 

El gobernador de Neuquén finalmente esta tarde (martes 30/07) envió a la Legislatura el acuerdo con YPF por la explotación conjunta con Chevron.

Mañana los legisladores recibirán el acuerdo firmado entre la provincia e YPF que aprueba el desarrollo de un "proyecto no convencional" y el decreto que prorroga la concesión del área, formada por Loma La Lata norte – Loma Campana, por 22 años más desde el 2.026 (Decreto Nº 1208/13).

El decreto (Nº 1208/13) de Sapag será lo que los legisladores aprueben o rechacen. Al respecto hay divergencias sobre cómo debe aprobarse o rechazarse, porque para el oficialismo sólo se trata de una prórroga por lo que no se necesitan mayorías especiales en la Legislatura. En tanto para la oposición denuncian que sólo se puede prorrogar un área por 10 años y luego debe licitarse nuevamente y eso necesita 2/3 de los votos de los diputados.

Sapag presentó oficialmente esta tarde el proyecto que envía a la Legislatura y detalló algunos de los puntos acuerdo entre YPF-Chevron, particularmente los que tienen como beneficiario a la provincia.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias