viernes 26 de abril de 2024

Bloqueo a Chevron en El Trapial

Los integrantes de la Multisectorial Contra el Fracking realizaron una manifestación en los portones de acceso al yacimiento que controla la petrolera norteamericana. Se oponen al acuerdo que puede aprobar la provincia con YPF para permitir el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

Bloqueo a Chevron en El Trapial
jueves 22 de agosto de 2013

 

La Multisectorial Contra el Fracking de Neuquén se manifestó este jueves (22/08) en uno de los accesos al yacimiento El Trapial que opera Chevron.

La actividad buscó expresar el "descontento que existe en la ciudadanía" por el acuerdo que firmó YPF con Chevron y que necesita de la aprobación de la Legislatura neuquina. La medida se extendió hasta pasado el mediodía y constó en una presencia en el lugar y en el diálogo con operarios y empleados.

Hasta el lugar también se sumaron las comunidades mapuches de la región para rechazar lo que significaría el acuerdo y la utilización de la hidrofractura como método extractivo.

El próximo 28 de agostos la Legislatura de Neuquén tratará el proyecto que envió el gobierno provincial para extender la concesión y ampliar el área Loma Campana, que explotarán YPF y Chevron.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias