martes 23 de abril de 2024

Acuerdo YPF - Neuquén: Con un fuerte operativo de seguridad, los diputados se preparan para debatir

Desde las 16 de hoy los diputados de Neuquén tratarán en sesión el proyecto de ley que envió el ejecutivo para extender la concesión de dos áreas de Vaca Muerta a la petrolera YPF.

Acuerdo YPF - Neuquén: Con un fuerte operativo de seguridad, los diputados se preparan para debatir
miércoles 28 de agosto de 2013

Desde las 16 de hoy (28/06/2013), los diputados de Neuquén tratarán en sesión el proyecto de ley que envió el ejecutivo para extender la concesión de dos áreas de Vaca Muerta a la petrolera YPF.

Todo indica que el oficialismo del MPN y los legisladores kirchenirstas apoyarán la iniciativa por lo que obtendría la mayoría en el recinto.

Mientras desde anoche las organizaciones ambientalistas que repudian el método de extracción denominado fracking realizan un acampe "por la vida" en las puertas de la Legislatura.

Al mediodía marcharán los sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales que rechazan el convenio que permitirá el ingreso a Neuquén de Chevron.

El acuerdo prevé una inversión inicial de 1.146 millones de dólares para la perforación de 115 pozos durante un año en una etapa piloto y para el desarrollo del proyecto habrá una inversión total por más de 16 mil millones.

Neuquén Al Instante

Notas que te pueden interesar:

Cómo votarán cada uno de los 35 diputados neuquinos

Acuerdo YPF – Neuquén: operativo de seguridad enla Legislatura

Profesionales dela Saludcontra el fracking

Durísimo comunicado la Pastoral Socialpide que se rechace YPF-Chevron

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias